Como funciona Emavia.es


  • ¿Qué es Emavia?
  • ¿Cómo vender en Emavia?
  • ¿Cómo comprar en Emavia?
  • ¿En qué se diferencia Emavia de otras plataformas de venta de libros usados por INTERNET?
  • ¿Cómo buscar libros en Emavia?
  • ¿Cómo funcionan las devoluciones en Emavia?
  • ¿Cómo y cuando recibes tu pago?
  • Condiciones de uso.

Emavia es una plataforma on-line para vender y comprar libros académicos de segunda mano a través de pequeños comercios, librerías, papelerías, copisterías, centros privados, que encontrarás muy cerca de ti. Nuestro objetivo es el de ayudar a estudiantes y familias a ahorrar y obtener un dinero a través de la compra y venta de libros de texto, de lectura, diccionarios, etc. de segunda mano, para compensar el gasto en los estudios o solamente como una buena forma de reciclar el conocimiento.

Con esta iniciativa intentamos revitalizar el pequeño comercio y hacer que éste participe en igualdad de condiciones en el uso de Internet, como algo necesario en una sociedad cada vez más dinamizada por este medio. Además es cosa de todos contribuir a reducir el impacto medioambiental a través del reciclaje de los libros, motivando y promoviendo el mercado del libro usado, alargando así la vida útil de los libros.

Para vender tus libros a través del servicio de Emavia, primero tienes que traer los libros a una de nuestras tiendas, la que mejor te venga por cercanía y comodidad. Esta aceptará tus libros en forma de depósito, lo que significa que recibirás tu dinero una vez los libros hayan sido vendidos.

El precio que Emavia pondrá a tu libro se establece aplicando una devaluación al precio del libro nuevo. La devaluación va a depender el estado en el que se encuentra el libro. Consulta nuestra tabla de estados y devaluaciones.

Cuando tu libro se venda recibirás el precio de venta de este libro menos la comisión que se queda la tienda por la venta. Esta comisión es siempre de un 12% sobre el precio del libro nuevo más el IVA. Mira el ejemplo de cálculo de precio de venta y abono de libros.

NORMAS PARA LA VENTA DE LIBROS DE TEXTO.

Los libros de texto se podrán a la venta durante la campaña escolar en curso, es decir desde el 15 de junio de cada año hasta el 14 de abril del año siguiente.
Los usuarios que no hayan vendido sus libros de texto durante este periodo podrán solicitar su devolución desde el 15 de abril hasta el 14 de mayo. A partir del 15 de mayo los libros no devueltos quedan marcados para reciclaje.

NORMAS PARA LIBROS DE LECTURA, CONSULTA O GENERALES.

Los libros que no son de texto se podrán a la venta durante un año natural completo iniciado el día de la entrega del libro en el punto de venta. Los usuarios que no hayan vendido sus libros durante ese año pueden solicitar su devolución durante el siguiente mes natural. Pasado este periodo, si el propietario del libro no ha solicitado su devolución, el libro queda marcado para reciclaje.

Queda reservado el derecho de los puntos de venta de hacer lo que consideren oportuno con los libros marcados para reciclaje, pudiendo ser estos enviados a reciclaje de papel o adquirirlos en propiedad para su venta posterior si se considera oportuno.

Para comprar tus libros necesitaras primero reservarlos y luego comprarlos directamente en el punto de venta que los tiene, en un plazo máximo de 48h. Si lo prefieres también te atenderemos en nuestras tiendas, pero utilizando nuestra plataforma Web evitaras largas esperas y ganaras eficacia a la hora de encontrar los libros que estas buscando.

Hay momentos del año, en concreto cuando termina el curso académico, en el que nuestras tiendas no paran de recibir estudiantes y de padres que nos traen sus libros de texto para venderlos, así que tenemos un servicio de llamada AVISARMÉ, que podrás activar para que te enviemos un correo electrónico cuando recibamos lo que necesitas y te sea más fácil estar atento para reservar el libro o libros.

Para buscar un libro en la web de Emavia sigue los siguientes pasos:

  1. Regístrate en la web y crea una cuenta de usuario.
  2. Busca el libro que te interese con la ayuda de nuestro buscador general, puedes hacerlo por el título, autor, centro, editorial y/o por ISBN, que relacionará el libro que buscas por las librerías que lo tienen. También podrás acotar la búsqueda a una zona, localidad o punto de venta que te interese.
  3. Reserva el libro o libros que te interesen y vas a por ellos a la tienda que lo tiene, lo ves y si es lo que necesitas, lo compras y te lo llevas.

Es importante que sepas que cuando reservas un libro no quedas obligado a llevártelo ni a pagarlo, por esta razón Emavia puede cancelar las reservas pasadas 48h.

Nuestro principal objetivo es ayudarte a ahorrar. Por ello, en nuestras tiendas siempre encontrarás lo precios más competitivos en libros de segunda mano. Comprando en Emavia podrás ahorrarte desde un 60% hasta un 40% en la compra de libros.

En primer lugar Emavia crea una nueva forma reciproca para el posible usuario, donde este puede tanto comprar como vender libros que ya no necesita, quedando la gestión de venderlos a cargo de Emavia. El usuario no tiene más que llevarlos y dejarlos en el punto de venta que más cerca le quede. Ofreciéndole al usuario la comodidad de no tener que estar publicándolos en ninguna plataforma por Internet, ni de estar pendientes de contestar ofertas realizadas sobre ellos, ni luego quedar o enviarlos a nadie. De todo esto se encarga Emavia y si el libro se vende, el usuario sólo tiene que cobrar el dinero de su venta.

En un segundo lugar podemos decir que con Emavia el usuario compra sus libros al igual que lo puede hacer en un comercio cercano, no tiene que hacer pagos por Internet y el producto que se lleva lo puede ver y si le gusta o es el que el piensa que le hace falta, se lo lleva. Sin complicaciones de ajetreadas devoluciones por medio de empresas de mensajería.

Y por último y lo más importante para nosotros, es que la atención que recibirás será muy especial, porque siempre tendrás detrás de cada libro, a una persona que te orientará y contestará todas las dudas que puedas tener.

Es muy fácil buscar tus libros. Sólo tienes que introducir en el buscador alguno de los siguientes datos: título del libro, autor, editorial, ISBN. A continuación obtendrás el resultado que buscas y seleccionas el libro que te interesa. Recuerda que si reservas un libro debes pasar antes de 48 horas por la tienda que lo tiene y realizar tu compra. Las reservas pasados 48h pueden ser anuladas por la tienda.

La Web de Emavia es utilizada por nuestras librerías de segunda mano y por ello no podemos ofrecerte devoluciones. En el momento de una venta la persona que ha vendido su libro a través de Emavia recibe su dinero y por esta razón no es posible cancelar la compra.

Ya sabes que cuando reservas un libro no quedas obligado a llevártelo ni a pagarlo, lo haces sólo cuando lo has ojeado y lo retiras en la tienda.

Podrás recibir tu dinero de libros depositados en Emavia una vez estos hayan sido vendidos. Podrás consultar, en todo momento el estado de tus libros a través de nuestra Web en tu cuenta de usuario. Cuando uno de tus libros aparezca como "vendido" podrás acercarte a la tienda y recoger tu dinero. Recuerda que es imprescindible presentar tu DNI o cualquier otro documento para identificarte.

CONDICIONES DE DEPÓSITO DE LIBROS

  1. Emavia es una plataforma online utilizada por todas las tiendas que la integran. Son ellas individualmente quienes gestionan la compra y venta de los libros dejados en depósito. Una vez vendidos, el cliente podrá retirar su dinero en la tienda en la que dejó los libros, identificándose con su DNI u otro documento.
  2. La valoración de los libros por parte de las librerías que conforman Emavia se establecen con base en los precios actuales de mercado y las condiciones físicas de cada uno de los libros. La tabla de valoraciones se encuentra disponible en el apartado de tabla de estados y devaluaciones. Además, Emavia y las librerías que la conforman se reserva el derecho de modificar los precios según cambios de mercado y modificar el nivel de estado asignado al libro si éste ha sido previamente mal asignado.
  3. Emavia guardará los libros durante un plazo máximo de 12 meses. Si los libros no están vendidos o recogidos dentro del plazo establecido, éstos pasan a ser propiedad de la librería. El propietario podrá retirar sus libros en cualquier momento durante este plazo. El cliente es responsable de estar atento a estos plazos.
  4. En caso de pérdida o deterioro de los libros se recompensará al propietario con un libro igual o, en su defecto, con un máximo de 50% del valor de venta del libro nuevo, por cada uno de los libros que haya dejado depositados. Emavia se reserva el derecho de 15 días para localizar un libro no encontrado.
  5. El precio de venta final es la suma del dinero que recibe el vendedor y la comisión de la librería aplica sobre este valor. Desde la venta del libro, el cliente tiene un plazo de 12 meses para recoger el dinero. Si el dinero no se retira durante este tiempo, pasará a ser propiedad de la librería.
  6. Para poder vender los libros en Emavia el cliente deberá ser mayor de edad.
  7. Cuando un cliente se da de alta en Emavia, por defecto acepta recibir información a través del correo electrónico. Se podrá dar de baja de este servicio a través de su cuenta de usuario.